EL PAíS › CARRIO EN CAMPAÑA EN MENDOZA
“Es subirse al ring”
De campaña en la ciudad mendocina de San Rafael, la legisladora del ARI, Elisa Carrió, afirmó ayer que “ganar las elecciones es subirse a un ring, porque es en ese momento cuando la pelea no la sostiene ni una fuerza ni una sola persona sino un pueblo unido en sus convicciones”. La precandidata aseguró que su fuerza apoyará el Mercosur, reconociendo el liderazgo de Brasil.
Carrió presentó sus propuestas ayer por la mañana ante una audiencia formada por organizaciones intermedias y medianos y pequeños productores.
Al mediodía la diputada habló frente a 600 personas en un acto en el centro de la ciudad. Allí habló sobre la idea de revisar la propiedad de la tierra en Argentina. “Tenemos que investigar las tierras que fueron compradas con el lavado de dinero de la corrupción y el narcotráfico y aquellos que no puedan justificar la compra tendrán que ser juzgados”, declaró. “La tierra debe ser utilizada para proyectos productivos”, agregó la diputada chaqueña.
La precandidata presidencial viajó a Mendoza acompañada de los diputados nacionales Mario Cafiero y Elisa Quiroz, y el referente provincial del ARI, Néstor Piedrafita. Elisa Carrió comentó que para su partido, la política internacional será de un claro alineamiento en el Mercosur reconociendo el liderazgo de Brasil y de una dura relación con el Fondo Monetario. “Desde el Mercosur negociaremos con los países centrales”, afirmó.