Sábado, 27 de octubre de 2007 | Hoy
La jueza electoral María Servini de Cubría informó ayer que todos los prosecretarios del Poder Judicial y quienes ejercen cargos de rango superior deberán presentarse mañana a las 8.30 en las comisarías cabeceras de la sección electoral donde les corresponde emitir su voto. De esta forma se implementará el reemplazo de las autoridades de mesa por los empleados judiciales, que fue dispuesto por la Corte Suprema ante la deserción masiva de los ciudadanos convocados para ejercer esa función..
A dos días de las elecciones, volvió a hacerse presente Jorge Julio López. El recuerdo llegó a través de una cadena de mail que informaba el lugar en el que debería votar el testigo que declaró contra el ex comisario Miguel Etchecolatz y está desaparecido hace más de un año. Se trata de la mesa 246 de la escuela EGB número 50 del barrio de Los Hornos.
Los misioneros elegirán mañana gobernador y vice, cuatro diputados nacionales, 20 diputados provinciales y 75 intendentes con sus respectivos concejales. Por la sucesión del actual gobernador Carlos Rovira competirán seis frentes electorales, de los cuales tres van alineados con la lista que lleva como candidata a presidenta por el Frente para la Victoria a la senadora Cristina Fernández de Kirchner. El dato sobresaliente es la cantidad de sublemas inscriptos para la elección de intendente, que alcanza los 1549 tras ser impugnados casi 30 por la secretaría electoral de la provincia.
Hay formas y formas de gambetear la veda electoral. Ayer, Daniel Filmus, candidato a senador en la Capital Federal por el Frente para la Victoria, contó con una ayudita de los amigos. Como caracterizado hincha de San Lorenzo, fue invitado a encabezar el acto presentación de la estampilla “cuerva” en conmemoración a los 100 años del club, que se cumplen el año que viene. Lo acompañaron el presidente del Correo Argentino, Eduardo Di Cola, y el de San Lorenzo, Rafael Savino.
El juez Leopoldo Schiffrin, presidente de la Cámara Electoral en el área bonaerense, dijo que de ninguna manera se puede pensar en un fraude “en la alteración de la carga de datos” en las elecciones, pero señaló que como consecuencia de la “marginalidad” pueden darse situaciones a las que llamó de “fraude esporádico”. Se refería a la “compra de votos” o la “distribución de regalos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.