EL PAíS

El post

En el blog colectivo Artepolítica (www.artepolitica.com) y con el título “Before Sunset”, Hal presentó la semana pasada una serie de reflexiones sobre el conflicto agrario. Aunque se recomienda leerlo completo, aquí se resumen algunos puntos:

- “El kirchnerismo fue muy inteligente para apropiarse del capital simbólico progre y un colapso de aquél también pone a éste en juego. O sea, el ‘cuanto peor, mejor’ no puede ser nuestra política; al kirchnerismo hay que disputarle en las buenas porque en las malas la salida es por (más) derecha.”

- “Si vamos a articular un relato basado exclusivamente en las creencias o representaciones dadas de los sectores medios, estamos fregados (...) Una fuerza de cambio no puede actuar como un espejo que refleja las miserias y virtudes de la sociedad, está obligada a introducir elementos de ruptura. Grietas en el sentido común.”

- “Sería muy oportuno que Lilita asumiera el significado histórico de su actual rol. Digo, si Carrió desaparece del mapa, la figura emergente es Macri. Si Macri es ungido líder de la oposición, la figura de relevo del kirchnerismo termina siendo Scioli. Necesitamos a Lilita porque entre ella y Kirchner hay margen para discutir la distribución y conceptualizar la República. Entre Macri y Scioli, la agenda es la de Blumberg. Todos los progres, K y anti K, necesitamos más Lilita y menos Ceaucescu.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.