EL PAíS
Desde el gobierno
Eduardo Duhalde, Presidente:
“Entiendo el sufrimiento y el sentimiento popular, pero cuidado, porque nuestro dolor no puede generar una tragedia aun mayor. Le pido a la gente que tenga mucho cuidado, que obremos con mucho tino, que sepan que este gobierno está protegiendo los intereses por los cuales se movilizan... Los países no toleran la anarquía, no caigamos en la tentación de creer que los temas se solucionan haciendo líos o barullos”.
Juan José Alvarez, secretario de Seguridad Interior:
“Los resultados del operativo de ayer fueron mucho mejor que en casos anteriores, en los que hubo muertos, heridos graves, y daños materiales. Ayer (por el viernes) hubo 10 policías y 8 civiles heridos”.
Roberto Giacomino, jefe de la Policía Federal:
“Una vez que la manifestación pacífica había ocurrido en forma totalmente normal, comenzaron a converger esos pequeños grupitos y comenzaron a arrojarles esos petardos adosados a unos encendedores. Luego comenzaron los bulones y luego aparecieron unos hierros, con unas puntas que circulaban de una manera rotativa, y ahí fue cuando tuvieron que lanzar algunos gases para tratar de disuadirlos y separarlos. Pero ya no había gente”.
Eduardo Amadeo, vocero presidencial:
“Por suerte el aparato policial funcionó bien y consiguió aislar a los de siempre y los incidentes fueron una parte menor de la demostración”.