Lunes, 27 de julio de 2009 | Hoy
EL PAíS › LUIS D’ELíA CONTRA DE NARVáEZ Y BARRIONUEVO
Para Luis D’Elía, existe “una oposición democrática encarnada por los radicales y los socialistas”, y otra “con ribetes autoritarios y antidemocráticos”, entre los que nombró al empresario Francisco de Narváez y al gremialista Luis Barrionuevo. El dirigente social también cargó contra la Exposición Rural, a la que consideró “el lugar de encuentro de los sectores de la oligarquía”. D’Elía se manifestó así al conmemorar el 57º aniversario del fallecimiento de Eva Perón con un acto realizado ayer al mediodía en la Plaza Miserere y protagonizado por la Central de Movimientos Populares que él mismo preside.
D’Elía se pronunció sobre el diálogo político iniciado la semana pasada por el Gobierno con los sectores opositores, como consecuencia del resultado adverso en las elecciones legislativas de junio. El líder de la Federación de Tierra y Vivienda destacó que le parecía correcto “que se estén encontrando caminos de entendimiento con las patronales del campo”, pero a su vez indicó que no debía significar “claudicación”: “Los sectores de más poder deben entender que tienen que asumir una mayor responsabilidad fiscal”, recalcó. En ese contexto fue que consideró que el diálogo social convocado por el Ejecutivo tiene dos contrapartes, “una oposición democrática” y otra “con ribetes autoritarios y antidemocráticos como De Narváez, que justifica el golpe en Honduras; o Barrionuevo, que dice que Cristina no debe terminar su mandato”, puntualizó el dirigente.
Después de haber sufrido la marginación del entorno de los Kirchner por sus declaraciones sobre Irán y de su salida de la conducción nacional de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), D’Elía se encuentra sumergido en la construcción y fortalecimiento de la CMP, organización que reúne a un variado espacio de agrupaciones sociales afines al kirchnerismo. Al encuentro de ayer había sido invitado el ex presidente Néstor Kirchner, pero no acudió a la cita y mantuvo el bajo perfil que ha mostrado tras las elecciones legislativas, donde fue derrotado en la provincia de Buenos Aires.
Concluido el acto, D’Elía señaló que la Exposición Rural es “el lugar de encuentro de los sectores de la oligarquía”, y recordó la época en la que la dirigencia rural “se floreaba con Martínez de Hoz y con Videla, y como alguna vez les dijo Raúl Ricardo Alfonsín, esa época era de fiesta para ellos y guardaban con los dictadores respetuoso silencio”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.