EL PAíS
Vázquez textual
La nota con la que el juez Adolfo Vázquez anunció a sus pares que se tomará días de licencia y no irá a ningún acuerdo hasta que haya voluntad de resolver las causas sobre pesificación y el corralón decía:
- Que esos expedientes deben ser resueltos, entre otras cosas, porque están afectados “los derechos patrimoniales” y otras garantías. Que estuvieron en la Corte “desde el comienzo de la crisis sin haberse logrado aún el pronunciamiento que merecen los reclamantes”. De la resolución de estos temas, dice, “no sólo está pendiente la Nación sino la opinión pública internacional”.
- Que esas situaciones “se agravan sumamente cuando tal demora es imputada a maniobras dilatorias de algún miembro de esta Corte, quien incluso en ocasiones no trepida en llegar a la injuria personal contra colegas”, sostuvo en evidente alusión a Boggiano, a quien adjudicó también “operaciones de baja política y maniobras de prensa” supuestamente a favor de “sectores económicos y políticos interesados en evitar que recaiga el pronunciamiento que en Justicia corresponda”.