Miércoles, 28 de abril de 2010 | Hoy
- Los camioneros bancan. No era necesario que lo explicitaran porque todo lo que se podía ver en el edificio de Azopardo confirmaba otra vez que la CGT, y en particular los gremios afines a Hugo Moyano, se han convertido en uno de los principales apoyos del Gobierno. En la calle se habían concentrado los trabajadores de la rama Aguas y Gaseosas, también los operarios de Recolección, infaltables en cada convocatoria ordenada por el secretario general de la CGT. Pero por si faltaba algo, luego de que Néstor Kirchner ensayara unas breves palabras desde el balcón del primer piso dedicadas a los manifestantes, desde la multitud vestida con ropa de trabajo verde y blanco comenzó a sonar un cantito inequívoco: “Ya lo veo/ ya lo veo/ al pingüino/ lo banca Camioneeeeroooooos”. Y Moyano sonrió.
- Un beso y una flor. Nadie sabe si Néstor Kirchner es fan del malogrado cantante español Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, muerto a los 30 años en un accidente de tránsito. Sin embargo, el santacruceño pareció inspirarse en la letra de una de las canciones más conocidas de Bravo (“al partir/ un beso y una flor/ un te quiero/ una caricia/ y un adiós) para corregir a un simpatizante del Gobierno que le había dedicado una arenga desde el balcón del salón Felipe Vallese reservado a la prensa. “¡Y pegue, pegue, Néstor...! Y tranquilito y al galope que vamos a ganar”, gritó el individuo que vestía una remera que lo identificaba con un gremio de la CGT. “Mejor que pegarle a alguien es darle dos caricias y un beso. Y luego invitarlo a sumarse a este proyecto nacional y popular”, rectificó Kirchner con una sonrisa.
- Eternas sonrisas. La visita de Kirchner a la CGT para encabezar la reunión del consejo nacional justicialista fue presenciada por legisladores y funcionarios que interrumpieron su agenda habitual. Como suele estilarse en estos eventos, los funcionarios hicieron lo posible por sentarse lo más cerca del estrado. En las sillas del salón pudo verse a los ministros Florencio Randazzo (Interior, vocal del consejo nacional del PJ) y Julio Alak (Justicia); a los diputados Carlos Kunkel y Juan Carlos Dante Gullo; al titular de la Autoridad Federal en materia de Radiodifusión, Gabriel Mariotto; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; Andrés Larroque, de La Cámpora. Recalde fue saludado con efusividad por jóvenes de la Juventud Sindical. Boudou, acompañado por dos funcionarios de su cartera, no perdió la oportunidad de dar alguna precisión sobre el canje de deuda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.