Jueves, 22 de julio de 2010 | Hoy
El ex presidente Néstor Kirchner calificó de “oscurantistas” a los jueces que adelantaron su negativa a casar parejas del mismo sexo, en tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que esa postura es “una provocación” y que se aplicarán “las sanciones que correspondan”.
Ambos estuvieron presentes en el acto de promulgación de la ley. “Eso es una posición oscurantista que va a ir desapareciendo, es oscurantismo puro”, dijo Kirchner respecto de los magistrados que adelantaron su decisión de no avalar con su firma las actas matrimoniales de parejas de igual sexo.
A su turno, Fernández consideró que esa posición de varios representantes de la Justicia “es una provocación”. Explicó entonces que en ese caso “hay que aceptar la provocación e inscribirse para casarse, y cuando no los casen aplicarles las sanciones que correspondan y que se vayan a su casa lo más rápido posible”.
El jefe de Gabinete advirtió que “hay algunos que hacen alusiones y agresiones específicas para recuperar notoriedad entre sus amigos fascistas”, y aunque aclaró que “tienen todo el derecho del mundo a hacerlo”, aseguró que “nosotros creemos que la ley se tiene que cumplir”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.