EL PAíS › LA VERSION SOBRE UN VECINO QUE SERIA APRESADO

Los negocios con el marido

Por H. C. y R. K.

La investigación sobre la muerte de María Marta sigue a la espera de las inminentes detenciones anunciadas desde hace al menos veinte días. Un conflicto entre el fiscal Diego Molina Pico y los investigadores de la Bonaerense dejó traslucir diferencias importantes en cuanto a esas detenciones o, al menos, en cuanto a su declarada inminencia. El fiscal apunta a mayores pruebas para resolver el homicidio y descarta, por el momento, analizar si existió o no encubrimiento por parte de la familia. Parte de esas pruebas fueron colocadas ayer sobre el escritorio de Molina Pico por peritos contables de la Policía Judicial dependiente de la Procuración de la Suprema Corte. Las pericias analizan los negocios de Carlos Carrascosa. Una fuente de la investigación reveló a este diario que uno de los ejes fue el análisis de una presunta mesa de dinero que “creemos que Carrascosa manejaba con aportes de vecinos del country”. Por el momento, la hipótesis del crimen vinculado a negocios oscuros no fue abandonada, mientras sigue con mucho peso la línea del crimen pasional. Entre esas hipótesis, ayer se coló una versión que señalaba a un ex vecino, hijo del fundador del country, como hipotético homicida.
El ex vecino en cuestión se llama Nicolás Pachelo. Su padre, Roberto Pachelo, fue fundador del Carmel. Apenas saltó el crimen en los medios, Nicolás Pachelo fue señalado por diferentes vecinos como sospechoso. “Lo que chequeamos es que todos le tienen miedo”, confió un investigador del caso. Nadie conoce los motivos, aunque la historia que relatan sobre él, y que él mismo se encargó de desmentir, da pábulo a esas ideas: hace siete años, Roberto Pachelo se suicidó. Según los vecinos, fue un suicidio misterioso, “dos disparos en la nuca”, aseguran. Pachelo asegura que se investigó el caso y que fue demostrado el suicidio.
Ahora, Pachelo no es más vecino del Carmel. Vive en el Country Pilar Joven, sobre ruta 8 y Saraví, en la localidad de Las Lonjas, en Pilar. Ayer, las versiones señalaban que la detención inminente le correspondería a él. Según una fuente de la investigación, “aunque Pachelo no figura en una lista de acusados, tampoco se lo dejó de lado. Estamos analizando qué contactos posibles existen entre Pachelo y Carrascosa”. Cuando este diario preguntó si planteaba la hipótesis del crimen por encargo, el experto respondió: “Por el momento, esos patrones no cierran con el caso, pero no se descarta nada”.
Entretanto, más que versiones, ayer el fiscal Molina Pico recibió las pericias contables realizadas por la Policía Judicial. Se trata de un análisis detallado de los negocios de Carlos Carrascosa, en su momento vinculado a los ex banqueros Carlos y José Rohm; y una probable mesa de dinero que habría abierto el financista con aportes de vecinos del Carmel.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.