EL PAíS

Pinchaditas

- Los tres chiflados. “¿Cómo vamos a llegar tarde? Nos retrasamos tres minutos y nos votan todo”, se quejó Cristian Ritondo, que entró al salón Montevideo junto con Fernando de Andreis y Martín Borrelli a las 15.15. “¿Qué hora es? Si esto tenía que empezar a las tres, ¿por qué no está el presidente?”, preguntó Borrelli, sentado a la cabeza de la mesa. “Yo estaba a las 15”, le retrucó el legislador del MST Marcelo Parrilli. “Me apuré a venir del almuerzo. No comí ni el postre”, sostuvo Ritondo sobre el cumpleaños de Oscar Moscariello. “Cumplió 74”, bromeó. “Ah, entonces le toca la prisión domiciliaria por el encubrimiento”, lanzó Parrilli. Moscariello cumplió, en realidad, 58 años.

- Inconsciente. “Ocampo tiene un micrófono y el otro es para el resto”, se divertía Gabriela Cerruti con la verborragia del legislador macrista Martín Ocampo. Sin embargo, por mucho hablar terminó tropezando: “Podríamos asentirlo... eh, votarlo”. “La comisión se reunirá una vez por mes...”, leyó la redacción de un artículo del reglamento. “Eh, por semana”, sonrió. “Hay que atar el subconsciente”, le recomendó Hourest.

-Al aire. El legislador Daniel Amoroso, del espacio de Francisco de Narváez, una vez más dio la nota cuando pidió que todas las reuniones de la comisión investigadora sean televisadas “por el Canal de la Ciudad”. Aunque se descartaba la negativa, en el público resultaba divertida la propuesta del ex diputado macrista. “Es como que Macri trasmitiera en vivo su propia sentencia de muerte”, chanceó uno de los asistentes.

- Suplente. Ocampo superó algunos records en responder cuando se le preguntaba a otro legislador o cuando no le tocaba hablar. Volvió a la carga cuando se definía quién reemplazaría a Gabriela Cerruti como secretaria si ella se llegase a ausentar. “Propongo que la reemplace una mujer o el más joven”, dijo con una sonrisa. La única otra mujer es la legisladora del PRO Lidia Saya y el legislador más joven de la comisión investigadora es Fernando de Andreis, también del bloque macrista.

- Acreditadas. Si bien el kirchnerista Juan Cabandié no estuvo presente –está de viaje por el Sur–, la legisladora Gabriela Alegre no se perdió un minuto de la sesión. Otra legisladora K que tiene asistencia perfecta, aunque no forma parte de la comisión, es María José Lubertino. En el segundo encuentro estuvo sentada en la mesa sola, una hora antes del inicio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pinchaditas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.