Martes, 12 de octubre de 2010 | Hoy
EL PAíS › LA OPOSICIóN DE DERECHA SALIó A RESPALDAR LA INICIATIVA
Mauricio Macri y Francisco de Narváez fueron los dos primeros dirigentes opositores en respaldar la propuesta de ocho intendentes del conurbano bonaerense de crear sus propias policías comunales, aunque con diferentes puntos de vista. El jefe de Gobierno porteño no dudó en llevar agua para su molino y asoció la iniciativa de los jefes comunales al “ejemplo” de la creación de su cuestionada Policía Metropolitana. En tanto, el diputado aprobó la formación de policías municipales “al estilo de una guardia urbana”, pero lo consideró “insuficiente” e insistió que toda la policía provincial debe estar bajo el mando del gobernador.
“Todos dicen: ‘si esta gente lo hizo, los entrenó, los preparó, los equipó con la mejor tecnología, les paga un buen sueldo y la gente está contenta, entonces quiere decir que se puede’, y esto puede haber inspirado a otros a pensar en hacer lo mismo porque la inseguridad es un drama adonde vayas, adonde preguntes”, argumentó Macri convirtiendo la propuesta de los intendentes en un elogio a su propia política de seguridad: “Frente al mito que no se podía constituir una policía de cero, que era una locura, de golpe la hicimos y se demostró que trabajando con seriedad se puede hacer y funciona”.
De Narváez respaldó el pedido de los intendentes “que tienen que poner la cara ante los vecinos”, pero con algunas objeciones. “Estoy de acuerdo con una policía municipal al estilo de una guardia urbana que actúe en prevención, pero eso es insuficiente si no se asegura una política de coordinación que unifique acciones contra el delito”, sostuvo el diputado a través de un comunicado. Allí también aclaró que “la investigación y la estrategia contra el delito tienen que estar centralizadas y asumidas con toda responsabilidad por el gobernador”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.