Domingo, 22 de mayo de 2011 | Hoy
- El ministro de Economía estaba dando un breve discurso cuando dijo que se llevaban “cuatro años de tiempo perdido en la Ciudad de Buenos Aires”. El público empezó a chiflar por la referencia al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y preguntó con sorna: ¿me voy?, ¿para quién son los silbidos, para Macri o para mí? La gente se rió y empezó a cantar: “Macri basura, vos sos la dictadura”. Boudou se puso serio y resaltó que “no, a Macri alguien lo eligió, hay que convencer a los vecinos de la Ciudad para cambiar”, logrando los aplausos y las vivas de los presentes.
- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló largamente sobre la Ciudad de Buenos Aires. Cuando recordó que “es grande porque es de todos” del público le gritaron “es la reina del Plata”. Con una sonrisa en el rostro, CFK le contestó que “mejor no hablemos de reina porque mañana me sacan un titular de que quiero la monarquía. Siempre democrática, bien democrática, por favor”. En otra línea la Presidenta se refirió a la juventud. “Estoy tan orgullosa de que haya tantos jóvenes sintiéndose parte. Todos los argentinos tenemos que estar orgullosos de que no están en la calle viendo al sistema como el enemigo. Viendo las imágenes de lo que pasa en España me hizo acordar a mis años de juventud. En España los jóvenes dicen: no somos antisistema, es el sistema el que está en contra de nosotros”.
- El presentador del acto fue Adrián Korol –un clásico de los actos kirchneristas porteños–. En medio del evento, cuando ya había presentado a los candidatos a legislador y de comunas, miró a los tres candidatos que estaban sentados en la mesa y les dijo: “Nosotros no somos como (el director técnico de la selección, Sergio) Batista en esta selección juegan Messi, Tevez y Agüero”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.