Jueves, 30 de junio de 2011 | Hoy
En la sesión de ayer, el oficialismo volvió a fracasar en su intento por tratar un proyecto que fija la edad jubilatoria de los peones rurales en los 57 años. La iniciativa, que fue presentada por la senadora Blanca Osuna (Entre Ríos), tuvo dictamen de las comisiones de Legislación General, de Previsión Social y sólo faltó una firma de la Comisión de Presupuesto, la de José Pampuro (FpV), que no asistió al recinto aunque sí acompañará la iniciativa.
Más allá de este detalle administrativo, la iniciativa fue rechazada en comisión por la senadora Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, ambos del PJ salteño, la puntana Liliana Negre de Alonso y el santafesino Carlos Reutemann. “Creo que se oponen porque no están de acuerdo con mejorar las condiciones sociales de los trabajadores rurales y, sobre todo, por el mecanismo de financiamiento que se propone en el proyecto, que estipula un aumento de las contribuciones patronales”, explicó Osuna a Página/12.
Este adelanto jubilatorio debería ser financiado por un aumento del 3 por ciento correspondiente a las contribuciones de los empleadores. Según agregó Osuna, la idea es hacer una modificación en el recinto para “tener una atención especial en el caso de las pymes”. La iniciativa sería un complemento de otro proyecto, el enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo el 24 de julio de 2010, donde se establece un régimen general para las contrataciones de los peones rurales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.