EL PAíS

Subterráneas

- Buen provecho. La extensa sesión mantuvo a los diputados ocupados muchas horas. Para hacer más amable la espera, la presidencia de la Cámara dispuso que al menos no pasaran hambre. A la hora de la merienda, los diputados de todos los bloques disfrutaron de un catering que incluyó facturas, alfajores de maizena y barritas de cereal. Algunos de ellos, después de consultar cuántos legisladores había anotados en la lista de oradores, sumaban otro interrogante: “¿Qué habrá de cenar?”.

- Juicio. La kirchnerista Diana Conti defendió el dictamen de mayoría y no aceptó las modificaciones sugeridas desde las bancadas opositoras en la votación en particular. A destiempo, y después de que se había votado el artículo primero, la macrista Gabriela Michetti pidió que Conti explique por qué no había aceptado incorporar el párrafo “de acuerdo a la Constitución nacional” y si estaba “en contra de la Constitución”. Conti volvió a insistir en que no se aceptaban modificaciones y sugirió a Michetti que “si quiere, que me haga un juicio político por lo que considero una pavada”.

- Express. El peronista federal Eduardo Amadeo volvió a la carga –igual que como lo había hecho en el plenario de comisiones– contra lo que calificó de “tratamiento express” del proyecto sobre subtes. A modo de respuesta, el kirchnerista Roberto Feletti repudió los dichos de Amadeo: “La derecha liberal desjerarquiza el Congreso al hablar de trámite express”.

- Escribanía. Horacio Piemonte, de la Coalición Cívica, se sumó al debate. Pese a reconocer la tarea de Julián Domínguez de valorizar la labor legislativa, recordó que “fue el propio presidente de la Cámara quien dijo que no tenía inconvenientes de que el Congreso se transforme en una escribanía”, en medio de las sesiones extraordinarias de diciembre de 2011. Domínguez dejó la presidencia de la sesión en manos de la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo para defenderse desde su banca de diputado. “Si servíamos para darle República al conjunto de la sociedad, no tenía problema en que sea tratado como tal”, aclaró Domínguez. Al final, Agustín Rossi defendió a Domínguez afirmando que en marzo la Cámara sesionó cinco veces, “que es lo que nos reclama la sociedad”.

- Licencia. Elisa Carrió volvió a faltar a la sesión de Diputados y no pisa el Palacio Legislativo desde que Cristina Kirchner asumió su segundo mandato. Lilita viene renovando semana a semana su licencia “por razones de salud”. “Un padecimiento que, al parecer –habría dicho–, no le permite estar demasiado tiempo sentada.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.