Domingo, 15 de julio de 2012 | Hoy
El martes 17 a las 18 se hará el acto de la agrupación Memoria Activa. Será frente a la AMIA, en Pasteur 633. Serán oradores el periodista de Página/12, Mario Wainfeld; el dramaturgo uruguayo Mauricio Rosencof, un veterano ex dirigente de Tupamaros y compañero de prisión durante una década del presidente José Pepe Mujica; y, como cierre, Diana Malamud, quien perdió a su esposo, Andrés, en el atentado. “La consigna es 18 años + 85 muertos = Cero culpables”.
El mismo martes a las 12.30, la DAIA va a colocar la piedra fundamental de un monumento a las víctimas del atentado. Será en la plaza Rubén Darío, avenida Figueroa Alcorta y Austria.
El miércoles a las 9.30, también frente a Pasteur 633, es el acto central de la AMIA y la DAIA. Las consignas centrales son “Recordar también es una necesidad básica” y “Alimentemos la memoria”, con la curiosidad de que el chef Tomás Kalika creó un Pan de la Memoria. Ese día se distribuirá y, según los organizadores, incluye jengibre y almendras que aparentemente son buenos para la memoria. Algunos familiares de las víctimas se enojaron con esta iniciativa: “Ese día todos estamos con el estómago cerrado. No da para comer”. También se distribuirán 10.000 pelotitas antistress con la leyenda “no contengas la bronca, exigí justicia”. El orador de cierre será el titular de la AMIA, Guillermo Borger y –al menos hasta anoche– no aparecía incluido ningún familiar entre los oradores. Como todos los años se espera la presencia de autoridades nacionales y de la ciudad. El historiador Felipe Pigna aportó su voz para los spots publicitarios.
En la noche del martes al miércoles se realizará, como ya es tradicional, la vigilia de la juventud, con diversos actos y actividades.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.