EL PAíS
Muy pocos cortesanos
Sólo tres jueces de la Corte Suprema irían mañana a la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. Según se supo ayer, los únicos ministros que asistirían a la ceremonia, que esta vez se realizará en el Congreso, son el titular de la Corte, Julio Nazareno, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Augusto Belluscio. Los otros seis integrantes del máximo tribunal se abstendrían de concurrir al acto.
El vicepresidente de la Corte, Eduardo Moliné O’Connor, no había decidido hasta ayer si asistirá a la ceremonia, mientras que Carlos Fayt y Guillermo López ya anunciaron que faltarán por cuestiones de salud. El juez Antonio Boggiano, en tanto, se encuentra fuera del país. Voceros del tribunal manifestaron que difícilmente los ministros Adolfo Vázquez y Enrique Petracchi presencien la asunción del nuevo presidente.
Aunque los nueve jueces supremos fueron invitados al acto en el que el Eduardo Duhalde traspasará el mando a su sucesor, sólo Nazareno recibió la invitación para presenciar la jura de los integrantes del gabinete, que se realizará a partir de las 17.30 en la Casa de Gobierno.