EL PAíS

Otras voces

- Hugo Moyano, titular de la CGT disidente: “Me parece que el Presidente no tiene el perfil industrializador que expresó en su mensaje a la sociedad argentina. No se diferencia de otros discursos. Tiene cosas sumamente importantes, pero habrá que ver si en la práctica es posible cumplirlo. Hay que ver si el Gobierno tiene la voluntad, la decisión política de cumplir o si lo dejan hacer. Creo que todos los argentinos tenemos la esperanza de que el presidente Kir-chner tenga la capacidad necesaria como para sacar al país de esta situación”.
- Adrián Menem, diputado nacional: “Creo que Kir-chner ha fijado política clara en materia de seguridad. Creo que va a ser clara la dirección garantista que va a tener toda la política en materia de seguridad. Lo dice muy claro el Presidente cuando habla del artículo 14 bis de la Constitución nacional. Después, en lo que hace al resto, hay que esperar a que el Presidente gobierne. Hasta por ahí uno también se equivoca y manda una ley modificando el Código Penal, endureciendo las penas. Hay que esperar. Uno esperaba que se anunciara alguna ley en el día de ayer, pero no se anunció nada. Cuando envíe las leyes que sean necesarias, las vamos a analizar y, por supuesto, no vamos a obstaculizar ni vamos a poner palos en la rueda. Siendo un presidente que asume, tiene un margen de tiempo. Nuestro bloque va a colaborar en aquellas cosas que sean necesarias, útiles y beneficiosas para el país”.
- Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo: “El discurso de Kir-
chner me cayó bien. Estamos expectantes. No decimos nada porque no sabemos si va a cumplir con lo que prometió. Solicitamos una audiencia para saludarlo y presentarle una serie de puntos importantes para nosotros. Lo de Beliz (su designación como ministro de Justicia) nos parece de terror. Es un tipo que estuvo con los dictadores, con Cavallo, arrastrándose con Menem. No puede ser ministro de Justicia”.
- Jorge Batlle, presidente del Uruguay: “Fue una excelente entrevista (la que mantuvo ayer por la mañana con Néstor Kirchner), en la que hemos hablado de las cosas que son importantes para Argentina y Uruguay. Trabajaremos en forma conjunta en el Mercosur y en otros temas de interés común para nuestros países”.
- Hermes Binner, intendente de Rosario: “Las palabras de Kirchner fueron alentadoras, para que las cosas en la Argentina comiencen a cambiar. Fue un discurso que, de alguna manera, esperábamos escuchar. Sobre todo en los ‘70, Argentina tuvo grandes ilusiones. Espero que realmente se recupere esa idea y esa noción de lo que debe ser Argentina”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.