EL PAíS › ROLANDO VISCONTI, GERENTE DEL CORREO

“No voy a decir a quién voté”

Por D. S.

“Acá no hubo ninguna picardía. Nosotros no hacemos picardías.” Con esa frase, el gerente de Servicios Electorales del Correo Argentino, Rolando Visconti, negó a Página/12 la existencia de irregularidades en la difusión de los resultados del escrutinio de las elecciones porteñas.
“Quiero que todos descarten la idea de una manipulación, como se dijo. No me pueden tirar a la basura 48 años de trabajo en el Correo diciendo que manipulé un telegrama. Eso me molestó a mí y a los empleados.”
–Se dijo que se buscó dar un efecto psicológico difundiendo primero los telegramas en los que Macri aparecía como ganador por amplio margen.
–Eso fue una expresión política. Para ello se deberían haber confabulado 2 mil personas y eso es imposible.
–Con simplemente alterar el orden de llegada de los camiones...
–Los telegramas se transfirieron en el mismo orden que fueron llegando, como sucede en todas las elecciones. Y los que llegaron primero son los que están más cerca del Correo
–Ibarra habló directamente de “manipulación grosera”.
–Yo trabajé el domingo desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la mañana del lunes. El código electoral establece que todos los partidos políticos tienen derecho a fiscalizar los telegramas. ¿Un partido como el de Ibarra, que tienen toda la ciudad a su disposición, no tiene un fiscal para mandar a 7 cuadras del Correo?
–El Gobierno dice que para el ballottage enviará veedores.
–Me parece una genialidad.
–Pero con ese medida la Casa Rosada sugiere que no confía en el Correo Argentino.
–Yo no hago esa lectura.
–Envían veedores porque sospechan de una presunta manipulación de datos.
–No está mal que hagan interpretación política.
–El ministro Aníbal Fernández intuye que hubo “picardías”.
–Cualquier político de raza hubiese hecho lo mismo. Interpreta resultados. Pero yo no acepto que me digan que soy un pícaro.
–Las sospechas del Gobierno están plasmadas en una carta, que no descartó iniciar acciones legales.
–El Gobierno envió una carta que no es agraviante. La respondí yo y el escrito se puso a disposición del presidente del Correo, Raúl Casa, que la elevó al Ejecutivo, acompañada con la documentación que avala nuestro proceder.
–¿Que Franco Macri sea accionista del Correo no alimenta las sospechas?
–Franco y Mauricio son padre e hijo. Sé que sobre eso se hace una observación política, que no tiene nada que ver con lo ocurrido en la realidad.
–¿Sabe cuál es finalmente el escrutinio definitivo?
–No lo sé ni me interesa. Ni como ciudadano me interesa. No tengo duda de que los que ganaron son Macri e Ibarra. No se olvide que todavía no lo son hasta que la justicia electoral lo diga. Y además todavía falta que los candidatos acepten ir a la segunda vuelta. En la anterior elección, el ballottage debía ser entre Ibarra y Cavallo, y Cavallo finalmente no fue. Acá todavía puede pasar que el señor Ibarra se baje, o el señor Franco... perdón, Mauricio Macri, no vaya a la segunda vuelta.
–¿A quién votó el domingo?
–No se lo voy a decir.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No voy a decir a quién voté”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.