EL PAíS
Fayt defiende a su amigo
El titular de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt aseguró que si él fuera acusado por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se “defendería de todas formas” y consideró que el suspendido ministro Eduardo Moliné O’Connor “es un buen juez”. Consultado sobre si temía la posibilidad de más relevos en el Tribunal, Fayt respondió: “Temor, nunca”, porque “si un juez tuviera temor, no tiene que estar en la Corte”.
Al respecto, y al ser consultado sobre las versiones que dieron cuenta de la intención del oficialismo de desplazar a Guillermo López y Adolfo Vázquez, Fayt respondió que esos temas “los trata la prensa, porque necesita de noticias ardientes”.
Por otra parte, dijo estar de acuerdo en la forma en que Moliné O’Connor se está defendiendo de las acusaciones en su contra al manifestar que “cada hombre es dueño de su propio destino, realiza de alguna manera su propia estructura interior”.
En cuanto a lo que espera sobre su propio futuro, aseguró: “De la Corte me voy a ir en su momento, pero me voy a ir por la puerta grande”. El ministro agregó que “se creó una imagen negativa, se instaló en la mente de la gente una imagen completamente equivocada, deforme de la Corte, que dictaba fallos como manto de protección para la penalidad, la corrupción y el crimen, y es absolutamente falso; lean los fallos”.