Sábado, 17 de octubre de 2015 | Hoy
EL PAíS › EL CASO DE MONTEZANTI
La Cámara Federal de Bahía Blanca con la firma de los jueces ad hoc Omar Cirilo Vojacek y Javier Esteban García avaló una presentación del presidente del tribunal Néstor Luis Montezanti, suspendido por el Consejo de la Magistratura e imputado por delitos de lesa humanidad, para nulificar la resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur por la que resolvió suspenderlo como docente e iniciarle un juicio académico por “falta de ética” para estar al frente de una cátedra.
“Estamos asesorándonos con los abogados, creo que queda una instancia de apelación y la idea es agotar todas las que tengamos”, dijo la vicerrectora de la UNS, Claudia Legnini. Consultada sobre la posible vuelta a las aulas del ex agente del Destacamento de Inteligencia 181, imputado por el Ministerio Público Fiscal por sus vínculos con la Triple A bahiense, Legnini afirmó: “Dennos tiempo a ver qué paso seguimos. Siempre se buscarán distintos caminos para ver si se pueden resolver las cuestiones realmente de fondo que nosotros creemos tener en cuanto a diferencias para con determinados profesores”.
Montezanti fue suspendido por el Consejo de la Magistratura, que además decidió iniciarle un juicio político no sólo por su relación con la Triple A y durante la dictadura sino también por sus “comportamientos indecorosos, arbitrarios y despóticos” en democracia, tanto al frente de la Cámara como ante sus alumnos de la UNS. El abogado también fue declarado en rebeldía por el juez federal Alejo Ramos Padilla por no responder a cuatro llamados a indagatoria en el marco de la causa que investiga 22 crímenes de lesa humanidad cometidos por la Triple A en la cual está imputado junto a cinco miembros de las patotas que actuaron en la ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.