EL PAíS
Expulsión de la UCR
La Unión Cívica Radical, que gobernaba en el momento en que se pagó la coima para aprobar la reforma laboral, resolvió anoche expulsar de sus filas a los afiliados que sean considerados “responsables en la causa de coimas en el Senado”. En un comunicado, la conducción del radicalismo dispuso textualmente “la expulsión de la Unión Cívica Radical de todos aquellos afiliados que en su calidad de funcionarios del Poder Ejecutivo o Legislativo, o terceros partícipes, sean involucrados y responsables en la causa ‘coimas en el Senado de la Nación’ en el trámite de tratamiento de la Ley de Reforma Laboral”.
Los radicales anuncian además en su texto que resolvieron “instar al Poder Judicial de la Nación a actuar en estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes, para concretar el esclarecimiento definitivo de la causa conocida como ‘coimas en el Senado de la Nación’”.
Luego de que se difundiera el comunicado, el actual presidente de la UCR, Angel Rozas, aseguró que la decisión de expulsar a los responsables de las presuntas coimas en el Senado alcanza “a todos” los implicados. La aclaración es una clara expresión dirigida al entonces presidente de la Nación y todavía afiliado radical Fernando de la Rúa. Rozas subrayó que el partido tomó la decisión porque “el radicalismo no es un aguantadero”.