EL PAíS
“Hay que fusilar a todos”
El suegro de Daniel Bogani criticó ayer a la clase política y dudó de que el aumento de penas para los que cometen delitos graves sea la solución para combatir la ola de inseguridad y delincuencia. Raúl pidió lisa y llanamente la pena de muerte: “A una persona que secuestra y le corta un dedo a un chico o como en el caso de Axel (Blumberg) que lo torturan, hay que matarla”, opinó. “Tenemos que hermanarnos todos y hacer un paredón muy grande y fusilar a todos los ladrones y a todos los delincuentes de este tipo”, insistió.
“En estos momentos, este buen hombre (Juan Carlos Blumberg) va al Congreso a pedir las leyes y mire lo que saca: los senadores se aumentan las dietas, mientras nosotros tenemos miedo de hablar en la calle”, dijo el suegro de Bogani.
El hombre criticó, además, la partida de fondos destinados al llamado Museo de la Memoria que se instalará en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), al decir que “hay 100 millones de pesos para el museo de la ESMA, pero no hay para dotar de policías las calles y solucionar los problemas”. “La sensación que tengo es que el Gobierno no hace nada: da mucha plata para los políticos pero nada para el pueblo”, puntualizó.
El suegro del comerciante de 44 años asesinado el último jueves instó a los responsables de la seguridad a “que miren de arriba para abajo” para saber “quiénes son los millonarios de la policía y quiénes no”.
En relación con el aumento de penas a los delincuentes, dijo, sin embargo, que no creía que “porque les den perpetua se va a solucionar el problema: va a haber más asesinatos, si usted identifica a uno, después vienen los que se escaparon y lo matan a usted: esto es delincuencia neta; acá no hay solución si no se toman medidas drásticas”.