EL PAíS
“No tenemos que dispersarnos”
Después de la marcha a Tribunales, Juan Carlos Blumberg brindó una conferencia de prensa en la que adelantó que tiene planeada una marcha a Casa de Gobierno –aunque resaltó que será “más adelante”–, anunció que creará una fundación que trabajará en la problemática de la inseguridad y aseguró que “el superliberalismo destruyó el país”. También se mostró a favor de las medidas impulsadas por el Gobierno, remarcó que “muchas son las que propusimos nosotros” y se mostró entusiasmado con la creación de una suerte de FBI criollo.
“Habrá una marcha a Plaza de Mayo, pero será más adelante. No tenemos que dispersarnos, tenemos que seguir objetivos. Hoy fuimos por la Justicia y, si no cumplen, vamos a volver”, señaló Blumberg y aseguró que mucha gente no concurrió por un motivo concreto: “Los piqueteros nos restaron gente, sin dudas. Mucha gente les tiene miedo porque andan con palos, con pasamontañas, intimidan. Yo les digo que vayan y pinten un hospital, que la gente así los va a querer”.
Sobre la baja de la edad de imputabilidad, uno de los puntos más criticados de los impulsados por el Gobierno, Blumberg lo minimizó: “No sé por qué los organismos de derechos humanos lo toman como si fuera un drama. Hay que entender que esos chicos son los que asesinan a nuestros hijos, a los ciudadanos. Entonces hay que separarlos de la sociedad”.
Como en su discurso en la puerta del Palacio de Justicia, subrayó que los diputados están “poniendo trabas a nuestras iniciativas”, pero se negó a dar nombres: “Hay varios que dejan mucho que desear, pero por ahora no voy a dar nombres. Espero que recapaciten. Si no lo hacen, ahí sí daré sus nombres”, amenazó. Al finalizar, aseguró una vez más que no quiere dedicarse a la política y dijo que cuando vuelve a su casa va a la habitación de Axel para “decirle lo que hice”.