EL PAíS

Otras voces

- Carlos Menem, ex presidente: “Beliz tiene una especie de inestabilidad emocional que lo lleva a cometer este tipo de actos, que terminan siempre de la misma forma: con un escándalo de por medio. Durante mi gobierno, primero fue secretario de Legal y Técnica y después ministro del Interior, y renunció en medio de un gran escándalo. Ahora se repitió la historia. Beliz compromete, más allá de la cuenta, a quienes fueron sus jefes, sus gobernantes, y en este caso al actual presidente de la Nación”.
- Rodolfo Terragno, senador radical independiente: “El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ha dado una interpretación engañosa sobre los gastos en negro de la Secretaría de Inteligencia”, comentó. Le cuestionó al ministro haber dicho que el 70 por ciento de los gastos de la SIDE son fijos y que solamente el 30 son de libre disponibilidad. Luego de repasar algunos números del organismo de inteligencia, Terragno reconoció que la irregularidad viene de mucho antes: “Me consta que viene de mucho antes y he librado una batalla personal contra este mal”. En su crítica al jefe de Gabinete, señaló que éste “pretende crear confusión cuando mezcla deliberadamente los 100 millones de aumento presupuestario que votó el Congreso con los decretos secretos que, por encima de este aumento, habría firmado el actual gobierno según la denuncia del ex ministro de Justicia”. En un anterior pedido de informes Terragno le había preguntado a Fernández si la denuncia de Beliz “era veraz o falsa”.
- Rafael Bielsa, canciller: “Niego terminantemente que el Presidente sea rehén de la SIDE, porque él tiene un temperamento que (no sólo) lo hace no ser rehén de la SIDE, sino de nadie. Y yo no me siento cómplice, porque en el año 2000 denuncié, a propósito de la investigación que me encomendó la Oficina Anticorrupción, que la SIDE tenía fondos no ejecutados que había declarado como ejecutados. Y es más, hace aproximadamente un mes tuve que prestar declaración testimonial en el juzgado de Canicoba Corral, a propósito de este episodio, donde ratifiqué todas y cada una de mis afirmaciones. Si esta SIDE es la misma que aquélla, yo no lo sé, porque dejé de investigarlo. Pero que aquella SIDE era incompatible con la democracia, no lo estoy diciendo ahora, sino que lo dije entonces, y eso me costó amenazas de muerte”.
- Osvaldo Nemirovsci, diputado nacional: “Beliz se va por inútil, de la peor manera, ensuciando nombres e instituciones. En trece meses Beliz no emprendió mucho: ni una política que mejore la Justicia lenta y sospechada, ni la puesta en marcha de un plan de seguridad certero y viable. Por eso se fue. No por hechos absolutamente coyunturales como el viernes de violencia en la Legislatura porteña”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.