EL PAíS

Malvinas y Taiwan en la cena

El presidente Néstor Kirchner agasajó anoche con una cena de honor en el Palacio San Martín a su par chino, Hu Jintao, durante la que ratificaron los lazos de cooperación entre ambas naciones para el desarrollo conjunto. Kirchner destacó la mutua solidaridad mostrada en los foros internacionales en los reclamos de soberanía sobre las islas Malvinas y Taiwan y también el apoyo chino en los organismos internacionales de crédito por la deuda.
En un breve discurso, Kirchner habló de los acuerdos que se habían anunciado momentos antes en la Casa de Gobierno y remarcó “las ganas de ambas naciones de entrelazar inversiones de la República Argentina y la República Popular China, con los distintos grupos empresarios”.
Kirchner y Hu Jintao compartieron la mesa principal junto a sus esposas, la senadora Cristina Fernández y Lui Yong Qing, el vicepresidente Daniel Scioli y su mujer, Karina Rabollini. De la cena de gala participaron también casi todo el gabinete y los jefes parlamentarios.
El presidente chino destacó que “pese a los mares” que separan Argentina y China, cada vez había más lazos entre ambos países. Comentó el interés chino en “el tango, la literatura y la cocina argentinas”, así como muchos argentinos estudian la cultura china y aprenden sus artes marciales. Además, resaltó los esfuerzos de Kirchner por “materializar el crecimiento económico y mantener la estabilidad social”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.