EL PAíS
Famosos no tan pobres
Entre el enojo personal por la sola existencia del corralito y los manejos sospechosos de los jueces locales, el Superior Tribunal del Chaco encontró –según estableció Página/12– algunos nombres conocidos en la lista de quienes se beneficiaron con fallos de esa provincia desde otras. La nómina, según fuentes de la investigación, incluiría entre otros:
- La firma entrerriana de planes de ahorro Esco SA, que maneja el empresario Sergio Lifschitz. Figura un permiso a su favor para sacar del corralito algo más de 3 millones de dólares del Banco Nación de Paraná.
- El ex campeón mundial de boxeo Horacio Acavallo habría obtenido un fallo chaqueño para sacar 363 mil dólares del Citibank de Capital.
- El ex mundialista de básquet Gabriel Milovich habría logrado una medida cautelar para retirar más de 100 mil dólares del Banco Ciudad y de una sucursal del Citibank de San Isidro.
- Daniel Omar Carubia, vocal del Superior Tribunal de Entre Ríos, aparece cediendo junto con Cristina Mangioni un depósito intransferible de 51 mil dólares a Luis Alberto Vera con un fallo chaqueño.