EL PAíS
Mejoras a jubilados
En San Fernando, el presidente Néstor Kirchner también anticipó que el gobierno nacional instrumentará una serie de medidas que repercutirían favorablemente en los haberes de jubilados y pensionados. “En 2006 van a ver que algunos sectores, fundamentalmente nuestros jubilados, van a ir avanzando en su recuperación paulatina, con acciones concretas”, sostuvo el jefe de Estado durante un acto con que se celebró el bicentenario de la creación de esa ciudad en el norte del conurbano bonaerense.
–¿Eso significa que puede haber mejoras en los ingresos de los jubilados? –le preguntaron los periodistas al Presidente, luego del acto.
–Durante 2006, sin duda, respondió el jefe de Estado.
Aunque Kirchner evitó dar precisiones sobre las iniciativas que analiza para mejorar el poder adquisitivo de la clase pasiva, fuentes del Gobierno ratificaron a la agencia oficial Télam que la decisión es “consolidar la política de distribución del ingreso” a pesar de que “no significa poner el acento en aumentos”. Las fuentes consultadas argumentaron que “hay otras políticas para aumentar el ingreso y beneficios” que se complementarían a través de la aplicación de “políticas combinadas”. Las medidas serían dadas a conocer por el Gobierno en los próximos días.