EL PAíS › IBARRISTAS VERSUS MACRISTAS

La guerra sin fin

Como telón de fondo de la sesión de la Sala Juzgadora, continuaron ayer los (ya clásicos) cruces entre el ibarrismo y el macrismo. Por la mañana, antes de que se conociera su citación, el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, cargó contra los legisladores que “se ponen a un costado para que no los salpique (la responsabilidad) y ponen todas las culpas en otro lado”. El macrismo contraatacó: “Lo único que hace es desestimar un espacio institucional y ejercer un autoritarismo recalcitrante. Cuando se ve de dónde salieron los 30 votos (para suspenderlo) y quiénes forman parte de la Sala Juzgadora, se ve que el macrismo no tiene ni el 50 por ciento. No podemos guiar al ARI y darle instrucciones a la izquierda”, respondió la jefa del bloque macrista, Gabriela Michetti.
“Nadie habla de los cuatro policías procesados que recibieron las coimas de (Omar) Chabán”, disparó Ibarra en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa en Villa Ortúzar. Aseguró que no busca que se lo restituya con el vencimiento de los plazos del juicio y pidió a los legisladores que “nadie se tome vacaciones”. En particular, Ibarra fustigó a uno de los fiscales del juicio, el legislador Jorge Enríquez: “Mientras se sacaban los cuerpos, él ya decía que el gobierno era responsable”, apuntó. Además, anunció que el viernes, cuando se cumpla un año del incendio en el boliche de Once, se reunirá en un “espacio de reflexión” con los que participaron de las tareas de rescate. “No será un acto sino un encuentro de reflexión, porque es una jornada de mucho dolor”, aseguró.
Por su parte, Michetti planteó que los legisladores deben esperar a la sesión de hoy para decidir la recusación de Gerardo Romagnoli que planteó Ibarra, aunque consideró que los argumentos son débiles. “Si es recusable Romagnoli, entonces también lo son La Porta o Moresi, que se manifestaron a favor de Ibarra”, sostuvo. El legislador macrista Daniel Amoroso, titular del sindicato de Juegos de Azar, dijo que Ibarra “tendrá las garantías constitucionales para ejercer su derecho a la defensa”. “Somos conscientes de que tenemos encima los ojos de la sociedad y por eso nos esforzaremos para que nuestro fallo sea ejemplar, se acerque a la verdad y no deje margen para las dudas”, remarcó Amoroso. Por su parte, Enríquez sostuvo que la Sala Juzgadora funcionará “todos los días”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.