EL PAíS

Denuncian a directivos

La fiscalía federal de Concepción del Uruguay hizo lugar a la denuncia por contaminación en grado de tentativa presentada contra los directivos de las papeleras Botnia y ENCE. Lo confirmó la abogada Romina Picolotti, patrocinante del gobernador Jorge Busti en el expediente judicial. En la misma causa, por una ampliación que realizó la asamblea ambientalista de Gualeguaychú, el juez deberá decidir si la aduana debe impedir el paso al Uruguay de camiones que lleven insumos para la construcción de las plantas de celulosa.

La denuncia toma como base la ley de residuos peligrosos, que pena a quien “envenene, adultere o contamine de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general” con desechos industriales.

Por otra parte, Picolotti informó que “para la semana próxima se espera una contestación al pedido de audiencia” realizado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Este es el foro internacional más cercano para salir con un acuerdo honorable para todas las partes”, consideró.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.