ESPECIALES
Opinan los conductores
CLAUDIO MORGADO.
Testigos
La opinión del ciudadano se forma tamizada por el prisma televisivo. “TVR” revisa el contenido que nos llega día a día y que forma nuestra opinión. Es testigo de cómo el hecho objetivo entra de una manera a la tele, y sale totalmente cambiado. En ese sentido, el archivo es fundamental para descubrir contradicciones, termina con el doble discurso. Un tipo dice y se desdice, y resulta que ocupa posiciones de poder.
En lo personal, el programa me deja la conciencia sobre la importancia y la responsabilidad de estar en un medio, sobre todo uno tan fuerte como la TV. Por momentos es pavoroso el modo en que se construye la realidad a partir de su inclusión mediática. Lo que se emite nunca es gratuito y genera opinión. Por eso es fundamental ejercer un análisis.
FABIAN GIANOLA.
Subjetividad
Para mí es muy difícil hablar como integrante del programa, porque no puedo evitar verlo con subjetividad, pero creo que “TV Registrada” es un programa realmente bueno, inteligente, que disfruto y me divierte, y que podría ser mencionado como uno de los pocos ciclos verdaderamente independientes de la televisión actual. Gracias a “TV Registrada” tuve la posibilidad de expresar lo que me pasa cuando me siento a mirar la tele. Hay cosas que me sorprenden, me causan mucha gracia, y que no terminan nunca de asombrarme. Es un programa que me despierta admiración por lo bueno, pero también por lo malo que muestra. Creo que eso, en definitiva, es lo más positivo.