ESPECTáCULOS
Fuera de la escena
Otra faceta que unifica a Manolo y Marián es que ambos son funcionarios. Manolo en Sadaic y Marián desde que Piero le ofreció el cargo de Directora de Folklore y Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Eduardo Duhalde “Nadie me impone condiciones”, puntualiza Farías Gómez. “Pedí no tener nada que ver con las contrataciones artísticas y lo respetaron. Creo que todo está funcionando bien con Felipe Solá.”
–Pero también mantuvo el cargo con Ruckauf, un personaje de ideología fascista...
–No sé si es tan facho. Yo tenía relación con su hijo Germán, fanático del folklore. Los espacios hay que ocuparlos. Si no, ¿a quién se los dejás? Igual, estoy cansada de la burocracia.
La posición de Juárez es otra: “Cuando me llamó José Dumón, Director de Escuelas de la gestión de Armendáriz, para crear el Conservatorio de Música Popular, me pedía tener 5º año del Conservatorio. Mi respuesta fue ‘mire, con ese criterio no podrían haberlo hecho Gismonti, Troilo ni Piazzolla’. La metodología no tiene porqué matar el potrero”. Marián agrega que “la educación es la sistematización de la cultura. Hay mucha gente capaz de transmitir conocimientos que está impedida por requerimientos formales que no conducen a nada. Ahí también hay que dar pelea”.