ESPECTáCULOS
Son amores
- Gustavo Beytelman: “Lo que más me gusta del tango es su carácter y su expresividad. Hay algo que se expresa en esta música que va más allá de los sonidos y las personas que la interpretan, y que hace que sea una lengua capaz de hablarle a tanta gente. Esto es lo fundamental del tango, y es algo que sé desde que tengo memoria. El resto, es contingente.”
- Gerardo Gandini: “Yo al tango no lo elegí, más bien el tango me eligió a mí. Yo no había tocado ni había pensado en tocar tango hasta que Astor Piazzolla me llamó para formar parte de su sexteto. Fue ahí que me llamó también el tango. Considero que el tango es la más original de las músicas populares. Y, además, denota un lugar geográfico específico: es la música de Buenos Aires. Cuando a Astor le preguntaban si lo que hacía era tango, él decía que hacía música de Buenos Aires. No se me ocurre una mejor definición.”
- Martín Delgado, integrante de San Telmo Lounge: “El tango me gusta por una cuestión de historia, a pesar de que me crié escuchando rock. A la hora de fusionarlo con la electrónica y con el jazz lo sentí inmediatamente como algo muy propio. Aunque no había tocado demasiado tango en mi vida, nunca lo sentí como un lenguaje ajeno. Está claro que entre nosotros hay un grado de pertenencia natural al género.”