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Imágenes de una lucha

El Cine de la Base se constituyó en 1973, cuando orgánicamente se planteaba difundir Los traidores. Alvaro Melián, integrante del grupo fundacional, conformado por Gleyzer, Juana Sapire y Nerio Barberis, entre otros, evoca la figura de Raymundo: “Era un revolucionario convencido y vehemente, un guevarista voluntarioso que se había retirado a tiempo del PC, y después había superado el foco por la teoría del Partido. Durante el vértigo de esos años, un grupo de cineastas de Córdoba, Rosario, La Plata, a su manera, habían realizado experiencias similares; sólo faltaba sumarnos, compartir experiencias y trabajar en conjunto. El programa político del FAS (Frente Antiimperialista por el Socialismo) nos facilitó las coincidencias políticas, las películas se proyectaban en sindicatos recuperados, clubes de barrio, centros vecinales, facultades, a veces se alquilaba un cine comercial los domingos a la mañana y organizábamos debates. Los atentados de la Triple A en el ’75 nos obligaron a suspender esa actividad, reformular nuestra práctica y dedicarnos a la producción. En eso estábamos cuando llegó la dictadura, Raymundo fue secuestrado, también Armando Imaz, quien coordinaba el envío de los proyectores y la difusión de los films a nivel nacional. El resto de los compañeros, al exilio interior o exterior, escondiendo latas de material todavía no revelado que finalmente resultó irrecuperable. Las copias de las películas secuestradas se proyectaban luego para los servicios de inteligencia de las fuerzas de la represión. El cine ya no era inocente”.

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