ESPECTáCULOS
Proyecto con Stephen King
Hace un par de años, George A. Romero estuvo a punto de visitar la Argentina. Fue para un Festival de Mar del Plata, y se anunció incluso una retrospectiva de toda su obra, que finalmente fue cancelada. “Me acuerdo de aquel viaje, al que finalmente no pude ir porque comencé a negociar para hacer esta película”, explica Romero.
–¿Qué es lo primero que piensa cuando le dicen “Argentina”?
–¡Evita!
–No estaría nada mal una versión zombie del musical...
–(Carcajadas.) No, en serio, no sé mucho de la Argentina... Nunca estuve por ahí. Lo más cerca que llegué fue a Brasil, donde pasé un mes.
A pesar de semejante respuesta, Romero conoce más de Latinoamérica de lo que parece. “Uno de mis últimos proyectos, con el que estuve realmente fascinado, me llevó a pasar cinco semanas en Puerto Rico. Se trataba de una película en la que me involucré a partir del actor Ed Harris. Se llamaba The Assassination y era un drama político ambientado en República Dominicana, y basado en el asesinato de Trujillo. Pero todo quedó en nada porque fallecieron las estrellas que iban a participar, Anthony Quinn y James Coburn.”
Entre los proyectos que siguen haciendo fila en su escritorio, está la tan mencionada adaptación de una novela de Stephen King llamada La chica que amó a Tom Gordon. “El problema con esa película es que nadie entiende de qué va. ‘¿No es de terror?’, me preguntan. ¡Pero no todo lo que escribe Stephen King tiene que ser de terror! ¿Es que no vieron nunca películas como Cuenta conmigo?”