ESPECTáCULOS
Dos al hilo
En el negocio de la televisión el rating manda tanto como la publicidad. La telecomedia “Son amores” logró esta semana lo que hace algunas semanas parecía imposible: ganarle a Marcelo Tinelli en los dos días de la semana en los que compiten. El jueves, la telecomedia de Canal 13 midió 29 puntos de rating promedio, contra los 25.9 de “El show de Videomatch”, según los datos brindados por Ibope. Pero la distancia es aún mayor si sólo se compara la franja horaria de 21 a 22, donde ambos programas compitieron de manera directa: allí la diferencia se extiende a 4.4 puntos en favor del programa ideado por Adrián Suar. La nueva victoria del programa de Canal 13 confirma que la ventaja que le había sacado el lunes (27.6 contra 26.6) no se trató de un hecho aislado –producto del feriado nacional corrido en conmemoración del Día de la Bandera–, sino más bien de un incipiente cambio en las preferencias de los televidentes. El hecho de que el rating de “El show de Videomatch” repunte notoriamente en la segunda hora, una vez finalizado “Son amores”, indica que una propuesta le roba espectadores a otra. Un dato para pensar: ¿cuanto habrá influido que trascendiese que el programa del jueves de Tinelli había sido grabado el lunes, por un viaje suyo al exterior?