SOCIEDAD › UNA CHICA SECUESTRADA Y LIBERADA A LAS TRES HORAS
Pánico al salir del colegio
Como todos los días, Giselle salió del colegio y tomó un colectivo a su casa. Pero ayer no fue un día como cualquier otro. A las 13.15, la chica de 18 años bajó del ómnibus y una cuadra antes de llegar a su casa, en la localidad bonaerense de José León Suárez, fue secuestrada por al menos tres hombres que se trasladaban en un auto. Algunos vecinos fueron testigos del hecho y avisaron a la familia, que de inmediato hizo la denuncia. Dos horas más tarde, la joven fue liberada ilesa en Villa Hidalgo, una villa de emergencia lindera al Camino del Buen Ayre, donde tras un tiroteo fue detenido uno de los presuntos secuestradores, de 18 años, que resultó levemente herido, según informaron fuentes de la fiscalía.
Aunque los detalles de lo sucedido parecen indicar que Giselle Spólita, hija de un empresario inmobiliario de José León Suárez, fue secuestrada con la intención de cobrar un rescate por su liberación, la osadía concluyó antes de que los delincuentes hicieran algún llamado. Por esto, la causa está caratulada como “privación ilegal de la libertad”, según informó a Página/12 el vocero del fiscal José Guozden, que está a cargo de la investigación del caso.
Además, según informaron fuentes policiales, algunos datos encontrados en la casa de Villa Hidalgo y el conocimiento del recorrido exacto que hacía la chica “indican que se trataría de un secuestro planeado con antelación”.
La joven, que fue liberada sana, había sido interceptada en Lacroze y Garibaldi, en el centro de José León Suárez y a 150 metros de su casa, por un Dodge 1500 gris en el que viajaban entre tres y cuatro hombres que la obligaron a subir. Un vecino que vio todo avisó a la familia y ésta a la seccional 4 de San Martín que inició un gran despliegue policial junto a personal del Comando de Patrullas en el que se secuestraron dos armas.
“Junto al presunto secuestrador se detuvo a otro joven menor de edad que horas más tarde fue liberado tras comprobarse que no tenía nada que ver con el secuestro”, reconoció un vocero de la fiscalía y agregó que anoche continuaba la búsqueda de los otros dos o tres delincuentes que habrían participado del secuestro.