SOCIEDAD › EN WILDE, MURIO BALEADA UNA MUJER DE 29 AÑOS
Otra víctima de un tiroteo
Una vecina de la localidad de Wilde, de 29 años, murió tras ser baleada al quedar atrapada en un tiroteo entre un policía bonaerense y ladrones que habían asaltado una fábrica de pastas en esa ciudad del partido de Avellaneda. El policía, que prestaba servicio de custodia, no fue detenido, pues no pudo saberse hasta ayer de qué arma había partido la bala que provocó el homicidio. Poco después del hecho, uno de los dos ladrones que asaltó el comercio fue detenido, herido de bala en un brazo, y no tenía consigo arma alguna. En tanto, su cómplice escapó en una motocicleta y hasta anoche no había sido detenido.
El episodio, investigado por la fiscalía 10 de Lomas de Zamora, ocurrió en Boulevard de los Italianos y Belgrano, y la víctima era una mujer de 29 años, identificada como María Inés Dillon, quien era vecina de la cuadra donde funciona el local de venta de pastas.
Una fuente judicial reveló que “en principio no se ordenó la detención del policía porque se analiza al detalle cómo fue su actuación”. “La clave para resolver el caso serán los peritajes balísticos”, agregó la fuente. Según revelaron los investigadores, el proyectil que mató a la mujer no tuvo orificio de salida.
Un primer peritaje reveló que la mujer recibió el balazo a la altura de un brazo. Para determinar de dónde salió la bala que mató a Dillon, el fiscal del caso Carlos Hassan ordenó peritajes al arma del custodio. Las fuentes explicaron que no se secuestraron armas en poder del sospechoso detenido.
Un vecino relató luego del hecho que escuchó cuatro disparos, aunque no pudo determinar de dónde provinieron. El hombre dijo que en la calle socorrió a la mujer herida, hasta que llegó la ambulancia. Contó además que vio la huida de los asaltantes a bordo de una moto. “Escaparon en moto y el que manejaba estaba ensangrentado. Después me enteré de que lo detuvieron”, agregó. Otro vecino relató que, “por lo que se comenta, el único que disparó fue el custodio”.
En declaraciones a la prensa, el comisario de la seccional de Wilde relató que los hechos se iniciaron a “las 11.50, cuando dos ladrones asaltaron una fábrica de pastas”.
“En el local había un personal policial que se da a conocer. Se inicia un tiroteo en el que lamentablemente una persona que caminaba por el lugar muere por un balazo”, agregó. El jefe policial especuló con que el impacto de bala que mató a la mujer pudo haber sido consecuencia de un rebote.
Del policía que participó del episodio, las fuentes explicaron que se trata de un agente de la policía bonaerense que realizaba un servicio adicional. Una fuente judicial comentó también que, “en principio, a vista del primer informe médico, la víctima sólo presentó un balazo”.
La detención del ladrón baleado la concretó personal de la comisaría de Villa Corina. A nivel judicial, el caso fue calificado como “robo calificado u homicidio”.