Viernes, 7 de noviembre de 2008 | Hoy
Desde esta semana, otras trece plazas y parques porteños cuentan con guardianes. En total, se incorporaron 72 cuidadores que prestarán servicio en las plazas San Martín (en Retiro), Dorrego (en San Telmo) y Lavalle (en Tribunales) y en los parques Saavedra y Thays, entre otros espacios.
Hasta ahora, los guardianes eran 54 y estaban distribuidos en nueve plazas: Almagro, Vicente López, Palermo Viejo, Emilio Mitre, De los Periodistas, Giordano Bruno, Ricchieri, Unidad Latinoamericana y Alférez Sobral. Con los incorporados ahora, los cuidadores suman 126.
Los nuevos espacios verdes con guardianes, además de los mencionados, son las plazas Ejército de los Andes, Vélez Sarsfield, Manuel Belgrano, Echeverría, Arenales, Alberdi, Garicoitz y el parque Irala. En total, suman veintidós los espacios verdes que cuentan con esta prestación. Para 2009, el programa contempla la incorporación de guardianes en otras 33 plazas.
Según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, las funciones de los guardianes son “orientar a los vecinos para que hagan buen uso de los espacios verdes, educar sobre las normas básicas de convivencia en un espacio público, mantener la limpieza y el orden y labrar actas en caso de contravenciones”, entre otras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.