SOCIEDAD › LA POLICíA DETUVO A LA MADRE DE KITU

Todo queda en familia

La madre del joven detenido por el caso Barrenechea está acusada de guardar elementos robados por su hijo. Según la policía, tenía una joya valuada en 10 mil dólares.

Por atesorar los elementos que habría robado su hijo en sucesivos asaltos, fue detenida la madre de “Kitu”, uno de los adolescentes detenidos por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea. La orden estuvo a cargo del fiscal de San Isidro Diego Caligari. Según las fuentes policiales, al momento de su detención, la mujer llevaba consigo una joya valuada en 10 mil dólares, que pertenecía a otras personas. En tanto, el adolescente se negó a declarar ante el juez de San Isidro que impulsa la investigación por el intento de asalto a la casa del ingeniero y de su posterior asesinato.

Se llama Cristina. La policía la sorprendió a bordo de un auto estacionado a dos cuadras de la casa de comida rápida donde su hijo adolescente intentó robar un auto el domingo a la tarde, en Castelar Norte, en el partido de Morón, en la provincia de Buenos Aires. En ese momento llevaba consigo objetos que, según la policía, eran robados, como joyas y varios teléfonos celulares. Entre ellos, los investigadores incautaron una cadena de la línea de joyas Bulgari, valuada en unos 10 mil dólares.

Un poco más temprano, esa misma tarde, Kitu fue detenido por efectivos de la fuerza de seguridad estatal por el intento de robo. Lo apresaron en la playa de estacionamiento del local, donde transeúntes lo acusaron de querer robar un auto y lo entregaron a la policía.

Sin embargo, la sospechas comenzaron a crecer sobre el joven cuando les dio una identidad falsa a los policías que lo trasladaban a la comisaría. Con el chequeo de datos con las sedes policiales de San Isidro y La Matanza –ambas al acecho de Kitu–, y en base a las características físicas del chico, finalmente acreditaron que se trataba de él.

Es que Kitu, además de contar con varias acusaciones de robo a mano armada, es sospechado de ser uno de los partícipes, directo y activo, del asalto y asesinato del ingeniero Barrenechea, en octubre, en San Isidro. Causa por la que se negó a declarar ayer ante el juez de menores de ese partido del norte bonaerense, Fernando Cardadeiro, actitud que demostró también ante la Fiscalía del Menor de Morón en la causa por tentativa de robo en Castelar Norte.

Frente a la negativa, Cardadeiro, que ya procesó a otros dos adolescentes de 16 años acusados de participar del hecho, ordenó que Kitu fuera alojado en un instituto de menores de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata.

En la misma causa, los adolescentes fueron imputados como partícipes primarios del homicidio “criminis causa” (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad), ya que consideró que aún no hay pruebas para acreditar que alguno de ellos fue el autor material de los disparos, pero sí para situarlos en la escena del crimen. Un tercer sospechoso es un joven de 18 años, que no fue reconocido por los familiares de Barrenechea pero sí por testigos de otros asaltos cometidos la misma noche.

Compartir: 

Twitter

Uno de los detenidos en el caso Barrenechea, supuesto amigo y cómplice del Kitu.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.