SOCIEDAD › HABRIA INVENTADO UN ROBO TRAS EMBESTIR A UNA MUJER
Un accidente y muchas dudas
Una joven de 22 años que en la madrugada de ayer juntaba cartones junto a su pequeña hija de 8 en las afueras de la ciudad de La Plata murió tras ser atropellada por un auto conducido a gran velocidad que nunca se detuvo para auxiliarlas. Momentos después del accidente, en un zanjón cercano, la policía encontró el vehículo abandonado y al propietario, Claudio Reyes Caldera, herido. Según la denuncia hecha por el hombre, minutos antes del accidente, mientras conducía su auto, había sido abordado por tres desconocidos armados que lo llevaron como rehén en el asiento trasero y en la fuga embistieron a la mujer y su hija.
Sin embargo, un familiar de la víctima que ayer declaró haber sido testigo del hecho denunció que en el auto sólo viajaba una persona y no cuatro como habría dicho Reyes Caldera. Anoche, fuentes de la investigación informaron que se sospecha que el dueño del vehículo “podría haber simulado el asalto” para desligarse de la responsabilidad del abandono de las víctimas.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, en las calles 32 y 145, de la periferia de la capital bonaerense, donde Alejandra Ramona Lencina y su hija fueron atropelladas mientras juntaban cartones por la zona. Ambas fueron trasladadas con heridas de gravedad al hospital de Melchor Romero, donde la mujer murió en la mañana de ayer mientras que la nena quedó internada fuera de peligro.
Tras ser encontrado por la policía en un zanjón junto a su Fiat Uno, en la calle 52 entre 152 y 153, Reyes Caldera denunció que tras robarle el auto, los tres delincuentes armados lo obligaron a pasarse al asiento trasero de su automóvil y lo llevaron como rehén por varias cuadras. Mientras huían, según el denunciante, los delincuentes habrían atropellado a Lencina y su hija y continuado la fuga sin auxiliarlas. El hombre, de 32 años, explicó que los ladrones que lo llevaban como rehén se detuvieron en el zanjón de la calle 52, donde le robaron la plata que llevaba, los documentos y huyeron a pie.
A raíz de la versión del dueño del auto, en la comisaría 4ª de La Plata ayer se habían labrado actuaciones por “robo calificado y lesiones culposas”. Sin embargo, fuentes de la investigación informaron anoche que las declaraciones de varias personas podrían ayudar a esclarecer el hecho ya que se sospecha que “podría tratarse de la simulación de un robo por parte del denunciante”.