Martes, 7 de abril de 2009 | Hoy
Un conjunto de entidades de la sociedad civil advirtió que la Unión Europea no cumplirá su compromiso de ayudar a mejoras sanitarias en países pobres. La coalición Acción para la Salud Global –que incluye a Médicos del Mundo, Stop Aids Now y otras organizaciones– denunció que, en vez de destinar a ayuda el 0,56 por ciento de su PBI en 2010, como estaba prometido, la colaboración europea bajará de 4600 a 3400 millones de dólares.
“Los líderes europeos no deberían usar la crisis económica como excusa para no cumplir –sostuvo la coalición–; les pedimos que muestren la misma determinación que han mostrado para proteger sus sistemas bancarios.” La ayuda prometida se enmarca en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados por las Naciones Unidas para 2015.
Marielle Hart, directora de la coalición de entidades, señaló que “la crisis económica hace aumentar la brecha sanitaria entre los países centrales y los países en desarrollo, y podría suponer un aumento de 200 mil a 400 mil muertes anuales en niños menores de cinco años”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.