SOCIEDAD › UN DETENIDO EN EL CASO IANETTA

El Chacal se resistió

El presunto autor material del crimen del joven Mariano Ianetta, ocurrido el martes durante un asalto a su casa de la localidad bonaerense de San Andrés, fue detenido ayer. El detenido es Maximiliano Adrián Santana, de 21 años, alias “Tosca” o “Chacal”, quien se resistió a los tiros, pero finalmente fue apresado, herido de un balazo en una mano en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

El operativo se hizo ayer, a las 15, en San Martín y Paracas, con participación de personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) y de la Departamental de Seguridad de San Martín, quienes secuestraron un revólver calibre 38. Santana había quedado registrado en una cámara de seguridad de un cajero automático de donde extrajo dinero con la tarjeta de Ianetta, cuando lo llevaban cautivo en su auto Renault Clío negro.

Luego de pasarlo por varios bancos, los delincuentes condujeron al joven a su vivienda de San Andrés y lo obligaron a entrar con el fin de seguir robándole. En el interior de la casa, situada en Sáenz Peña 2969, se encontraban sus padres y una hermana de 20 años, que se sorprendieron al ver al joven encañonado. La reacción de la familia hizo que los delincuentes se pusieran nerviosos y efectuaran varios disparos. Ianetta, empleado de la Municipalidad de San Martín, estudiante de arquitectura y saxofonista de una banda de reggae, recibió cinco disparos y su padre uno en la espalda, por lo que sigue internado en grave estado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.