Martes, 24 de noviembre de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › POR EL CRIMEN DE LA ARQUITECTA
Dos jóvenes fueron detenidos ayer en Avellaneda acusados de estar implicados en el encubrimiento del asesinato de la arquitecta Renata Toscano, ocurrido el martes pasado en Wilde. Los jóvenes de 22 y 29 años están acusados de esconder un arma “de similares características” a la utilizada para matar a Toscano, informaron fuentes policiales. La persona que habría efectuado el disparo está detenida desde el domingo por la noche y ayer declaró ante la fiscal de Avellaneda, Mariela Bonafine, que adelantó que el hecho estaría “esclarecido”.
Los dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada de ayer en Villa Azul, Wilde, donde se encontró una pistola calibre 38 escondida en una mochila de color negro, propiedad del joven de 29 años, además de dos revólveres 22 largo. “El revólver 38 tiene similares características al arma empleada para matar a la arquitecta Toscano, pero eso recién se podría comprobar una vez finalizadas las pericias de balística”, afirmaron fuentes de la investigación.
Hasta el momento, el único detenido vinculado en forma directa con el crimen es un joven de 22 años que fue apresado en la noche del domingo y de quien el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo que “creemos que es el autor material del hecho”. El joven detenido en Barracas fue trasladado a la fiscalía de Avellaneda para ser indagado y sometido a una rueda de reconocimiento. “Entiendo que a esta altura el hecho está esclarecido”, se adelantó Bonafine. Los otros participantes directos del crimen serían dos chicos de 14 y 17 años que se encuentran prófugos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.