Sábado, 5 de diciembre de 2009 | Hoy
La Legislatura porteña aprobó una reforma integral al Código de Faltas, que establece que se pagará un monto fijo de 180 pesos por las infracciones de tránsito por mal estacionamiento, hablar por celular mientras se conduce o no usar cinturón de seguridad.
La modificación elimina los montos mínimos y máximos en determinadas multas de tránsito, para pasar a un valor fijo. Sin embargo, la cifra (180 pesos) aprobada para esas infracciones es inferior a los 360 pesos que los redactores del proyecto habían propuesto.
Los legisladores acordaron además mantener el plazo de prescripción en dos años, pese a que una mayoría proponga que se interrumpa con una nueva infracción. Pero los diputados macristas se opusieron a modificarlo, aduciendo que de ese modo podría derivar en planteos jurídicos.
Asimismo, se modificó el pago voluntario de infracciones al elevar el descuento de un 25 a un 50 por ciento si se abona dentro de los 40 días. El beneficio se aplicará a todas las faltas de tránsito, a excepción del exceso de velocidad y a cruzar el semáforo en rojo.
El pago voluntario evitará al infractor presentarse ante un controlador de faltas. No obstante, el descuento de puntos al registro de conducir se hará en forma automática.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.