SOCIEDAD › POR EL EMPRESARIO SECUESTRADO
Llamado de Paraguay
Los investigadores del secuestro del dueño de una papelera de General Pacheco creen que los captores del empresario planean cobrar el rescate en algún país limítrofe, ya que las últimas comunicaciones fueron realizadas desde teléfonos de Paraguay. En las últimas horas, la familia habría obtenido la prueba de vida que había pedido.
Los familiares de Elio Brozzoni recibieron ya dos llamados realizados desde Paraguay, en los que los secuestradores insistieron con su pedido inicial: un millón de dólares para liberar al empresario.
“No se bajan del millón de dólares. Dicen que quieren esa cantidad de dinero, ni un peso más ni un peso menos”, explicó uno de los investigadores que sigue de cerca los avances de la pesquisa. “Es una banda con mucha experiencia en estos casos; no son ningunos improvisados”, agregó.
Brozzoni fue secuestrado el miércoles de la semana pasada mientras comía en un restaurante de General Pacheco. Estaba con su hermano y el hijo de un empresario del transporte que fue secuestrado meses atrás por una banda que lo mantuvo cautivo durante una semana. “Vos venís con nosotros”, le dijeron a Brozzoni los dos hombres vestidos con mamelucos color naranja y pelo teñido de amarillo que ingresaron armados al restaurante La Barranca. A las pocas horas, uno de los dos hijos del empresario recibió en su casa del country Los Cardales una comunicación telefónica en la que un hombre le pidió un millón de dólares para liberar a su padre y le exigió que no hiciera la denuncia a la policía y que mantuviera a los medios de prensa lejos. De todas formas, actúan de oficio la Delegación de Investigaciones de San Isidro y el juez federal de ese partido Roberto Marquevich, quien ya tomó declaraciones testimoniales a todos los comensales del restaurante La Barranca que se encontraban en el momento del secuestro.