Martes, 10 de agosto de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › EL MARCADOR DE LA SALIDERA SIGUE SIN APARECER
Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada tras retirar dinero de un banco de La Plata, sigue internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado, y ayer por la tarde “volvieron a colocarle el respirador”, informó Matías, hermano de la víctima. La novedad se supo horas después del parte que se da a conocer, todos los mediodías, por intermedio del director del Hospital San Roque de Gonnet, Daniel Angeleri. Aunque Carolina sigue estando lúcida, es todavía “una paciente que está en terapia intensiva” y desde ayer por la tarde volvieron a suministrarle sedantes, según lo dicho por Matías Píparo.
Angeleri aclaró que la mujer todavía no ha sido informada sobre la muerte de su hijo Isidro, ocurrida la semana pasada. “No es conveniente agregarle un factor más de estrés”, dijo el profesional y agregó que el tema “se está manejando con absoluta prudencia”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que la salidera bancaria de la que fue víctima Píparo “está esclarecida” y sólo resta detener al “marcador”, identificado como Silva. El ministro Casal volvió a reiterar una certeza que hasta ahora no tuvo correlato con los hechos concretos: “Creemos que en pocas horas puede estar detenido”. Hoy será indagado Carlos Burgos, sindicado como autor del disparo que hirió a Carolina Píparo.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al hablar sobre el caso, aseguró que cuenta con el apoyo del Banco Central para llevar adelante el “cumplimiento riguroso” de todas las medidas relacionadas con la seguridad bancaria. Precisó que la titular de la entidad crediticia, Mercedes Marcó del Pont, le expresó su “voluntad para hacer que se cumplan rigurosamente las normas de seguridad bancaria que están en vigencia y luego ir adecuando las que sean necesarias”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.