SOCIEDAD › UN HERMANO DE LEMOS APUñALó A UN SOSPECHOSO

La justicia por mano propia

Un hermano de Jorge Lemos, el candidato a intendente de San Miguel asesinado, apuñaló ayer a Marcelo Fabián Maradei, uno de los prófugos por el crimen. El hecho ocurrió al mediodía cerca de la estación de trenes de Ingeniero Maschwitz, en Escobar. Ricardo Lemos, hermano de la víctima, apuñaló al menos cinco veces a Maradei, sospechoso del asesinato. El hombre iba en un Renault 19 blanco cuando fue interceptado por Lemos, que lo venía siguiendo y lo atacó con un cuchillo de 10 centímetros de hoja. Tras el ataque, el hombre de 30 años fue detenido y quedó acusado del delito de “tentativa de homicidio” en la comisaría 2ª de Escobar.

Según fuentes de la investigación, la familia Lemos recibió un llamado anónimo que informaba que Maradei había sido visto merodeando su casa de Maschwitz, por lo que Ricardo Lemos fue hasta allá. Un vocero de la Jefatura Distrital Escobar explicó que “todo indica que Lemos venía siguiendo a Maradei y cuando vio la oportunidad le cruzó el auto, lo encaró y lo apuñaló”.

Hubo gran cantidad de testigos del ataque. Dos policías que custodiaban la zona intervenieron, detuvieron a Lemos y asistieron a Maradei. A pesar de tener cuatro puñaladas en el abdomen y una en las costillas, el prófugo intentó huir y subirse a un tren. Pero los agentes lo detuvieron y luego lo trasladaron al hospital.

Maradei es uno de tres sospechosos con pedido de captura en el homicidio de Lemos. Los otros son Marcelino Pandiani y Pablo Alfredo Fulco. Lemos fue visto por última vez el 22 de agosto, cuando salió de su casa rumbo a una reunión política con Pandiani y Maradei. Recién el 15 de septiembre hubo una pista, cuando se encontraron restos carbonizados en un campo de General Las Heras perteneciente a un pariente de los sospechosos.

El juez de la causa, Grammatico Mazzari, demoró cualquier detención hasta que tuvo el análisis de ADN confirmando que los restos eran de Lemos. Para entonces, los tres sospechados estaban prófugos, lo que le valió una denuncia de la familia de la víctima ante la Corte Suprema bonaerense. Susana Lemos, hermana de Ricardo y de Jorge, explicó que la familia “hizo una investigación propia, ya que a mi hermano lo calumniaron”. Los Lemos acusan al juez Mazzari de haber cobrado para facilitar las fugas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.