SOCIEDAD › NACIóN Y CIUDAD IMPLEMENTARON UN CONTROL CONJUNTO

Radares anti GPS en la General Paz

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a controlar el cumplimiento de los límites de velocidad permitidos a través de radares que los GPS no pueden detectar en toda la trama de la General Paz.

El operativo se realiza en conjunto, ya que los radares móviles de la ANSV realizarán los controles y notificarán a los conductores y el Gobierno de la Ciudad, a través de los controladores de faltas, resolverá las causas.

El director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la ANSV, Osvaldo Anselmino, señaló que “éste es un trabajo coordinado y en conjunto con el Gobierno de la Ciudad vamos a estar midiendo la velocidad en toda la trama de la General Paz”. El funcionario explicó que “es un pedido de la sociedad, ya que éste es un lugar de mucha fluidez vehicular que registra un alto índice de siniestralidad”.

“Los controles con radares móviles se realizan las 24 horas. Sabemos que durante el día el flujo vehicular no permite desarrollar una gran velocidad, pero durante los horarios no pico o la noche hay vehículos que registran grandes velocidades”, alertó Anselmino.

Con respecto a los GPS que tienen detectados los radares de control, el funcionario explicó que “si bien hay una exigencia legal que nos hace informar sobre la ubicación de los radares, éstos pueden funcionar en doce lugares distintos y por eso decimos que no los puede detectar un GPS”.

En tanto, el director de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano, manifestó que “la General Paz es una ruta nacional y para poder establecer un control aquí necesitábamos la colaboración de la ANSV, y luego de dialogar y ponernos de acuerdo logramos el objetivo y vamos a realizar por primera vez un control en toda la traza”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.