Domingo, 12 de febrero de 2012 | Hoy
El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión consideró que la campaña publicitaria Igualismo, de cerveza Quilmes, “reproduce estereotipos en detrimento de varones y mujeres”, al tiempo que hizo saber que la firma se mostró predispuesta a “modificar la confrontación entre machismo y feminismo” que los spots difundían. La campaña representa una supuesta batalla entre dos bandos: las mujeres que se identifican con clichés feministas y los hombres que postulan argumentos machistas, hasta que llegan a un “acuerdo” que conduce al slogan final que, luego de la confrontación, llega “el igualismo” y el “sabor del encuentro”. Luego de conversaciones con directivos de la cervecera se llegó a un acuerdo para eliminar del spot las expresiones “machismo” y “feminismo”, de manera tal que ahora se dice “cuando los hombres y las mujeres se encuentran nace el igualismo”. El Observatorio sostuvo que “la errada noción sobre machismo y feminismo explicitada en el comercial inicial es atemperada en esta (nueva) versión”.
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