Jueves, 16 de febrero de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › CERRó EL JUICIO POR EL CRIMEN DEL VIDEO HOT
La fiscalía solicitó ayer 14 años de prisión para Silvia Luna, la moza acusada de asesinar de un golpe en la cabeza con una maza de cocina a su compañera de trabajo Carola Bruzzoni, en 2010, en un bar de Las Heras, por la difusión de un video sexual que le podía “arruinar su boda”. Al hablar por primera vez en el juicio, Luna expresó que “nunca tuvo la intención de matar a su amiga”.
El primero en alegar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC) de Mercedes fue el fiscal Adrián Landini, quien consideró a Luna autora del delito de “homicidio simple”. Para el fiscal, aquel 17 de abril de 2010 Luna actuó “sabiendo que Bruzzoni estaba sola” en el bar “Matute”, y “aprovechó la situación para atacarla por la espalda y sin posibilidad de defenderse”. Como único atenuante, Landini mencionó que la acusada “no tiene antecedentes penales”. El abogado Cristian Pérez Solís, quien representa al viudo de Bruzzoni, Sergio Robledo, pidió una pena de “17 años de cárcel”.
La defensora oficial María Fernanda Montero alegó que Luna “no es responsable por la muerte de Bruzzoni”, ya que sus golpes no le causaron el deceso inmediato y especuló que la muerte “pudo haberse evitado si la asistencia médica se hubiera producido con urgencia”. Tras la agresión, Bruzzoni fue a su casa y recién varias horas más tarde su esposo la llevó a hacerse revisar al hospital donde luego entró en coma, fue operada tres veces y estuvo internada varios días hasta fallecer.
Al final de la audiencia, Luna aseguró ante los jueces que “mi intención nunca fue matar a Carola. Perdí a mis hijos y a mi marido, ya estuve dos años presa y perdí mi trabajo. Vuelvo a repetirle a todos los presentes que mi intención no fue matar a Carola Bruzzoni”, agregó al final.
Al dar por finalizado el juicio, los miembros del TOC 3 de Mercedes anunciaron que el veredicto será dado a conocer el próximo 24 de febrero a las 13.30.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.